Si el calor se ha convertido en el peor enemigo de tu sueño, sí o sí elige un colchón con cool gel.
Cada vez hace más calor, ¿verdad? El termómetro sigue subiendo, incluso en los meses del año en los que solíamos disfrutar de temperaturas agradables. El cuerpo lo resiente y mucho más a la hora de meternos a la cama.
En Colchón SenSei nos tomamos muy en serio nuestra misión, ayudarte a gozar del descanso perfecto, y experimentando hemos dado con una solución óptima, el Colchón Cool Gel de Memory Foam, una verdadera delicia.
¿Por qué Cool Gel de Memory Foam?
Buena pregunta. Sobre el memory foam no hay mucho más que decir, pues en más de una ocasión te hemos hablado de él, de sus características y del por qué tu colchón debe ser de este material.
Solo diremos que el memory foam o viscoelástico es un espumado de alta calidad formulado para que se amolde perfectamente a tu cuerpo. Añadimos el prefijo cool gel cuando en su fabricación se añaden partículas de un material coloidal que nos ayuda a mejorar la absorción del calor corporal y a la dispersión del mismo.
En la sección Nuestros Colchones del sitio web de SenSei encontrarás una descripción gráfica muy clara del colchón Cool Gel de Memory Foam, conformado por tres capas: una inferior, de espuma de alta densidad que proporciona la firmeza pero también la elasticidad que el producto necesita; una intermedia, que aporta confort, y la superior (color azul turquesa), lo que nosotros llamamos capa de primer contacto, que combina el viscoelástico con gel.
Por si esto no fuera suficiente, en los textiles de la funda protectora añadimos thermo gel finish, una tecnología de última generación pensada para extender la sensación de frescura durante el tiempo que tu cuerpo y tu mente necesitan para entrar en el reposo absoluto.
En busca de la temperatura ideal
El ambiente destinado al descanso no debe ser ni muy frío ni muy caliente. Los expertos coinciden en que la temperatura perfecta para dormir se encuentra entre los 18 y los 24 grados centígrados.
El neurólogo Christopher Winter, un estudioso del sueño y autor del libro The Sleep Solution, y el investigador japonés Tohoku Fukushi –el primero citado por el diario La Vanguardia en “Las razones de la ciencia por las que dormir en una habitación fría es mejor para tu salud” y el segundo mencionado por El País en “Cuatro trucos para lograr exactamente la temperatura perfecta para dormir”– hacen hincapié en la relevancia que tiene el entorno térmico sobre nuestro sueño e indican que una temperatura mayor a los 24 grados centígrados o menor a los 12 resulta perjudicial para descansar.
Si bien, ningún colchón puede mantenerse fresco durante toda la noche, sí es verdad que tecnologías como el cool gel memory hacen más confortables los primeros minutos de reposo que es cuando tu cuerpo necesita enfriarse para alcanzar el sueño profundo.
¿El Colchón Cool Gel de Memory Foam es hipoalergénico?
Claro. Puedes tener completa seguridad en que este o cualquiera de los colchones SenSei son hipoalergénicos. Y no solo eso, también son antiácaros, lavables; en fin, higiénicos por donde los veas.
Con SenSei encontrarás colchones gel memory en tamaño individual (100x190x30), matrimonial (134x190x30), queen size (150x190x30) y king size (200x190x30). Y por el precio, no te preocupes: es una tecnología cada vez más accesible, no obstante, su gran calidad, confort y durabilidad.
Haz un cambio radical en tu estilo de descanso con Colchón SenSei. Ve por el tuyo.