Despejaremos tus dudas sobre una de las últimas innovaciones en la industria del descanso.
Existen hoy en día, coches, bicicletas y muchos otros productos, incluyendo colchones, que se catalogan como híbridos. ¿Qué los caracteriza?
Si partimos de la definición básica de la palabra “híbrido”, un colchón de esta categoría debe ser el resultado de la combinación entre elementos de diversa naturaleza.
En los coches híbridos se aprovechan los combustibles fósiles en combinación con las baterías de litio con la finalidad de reducir la contaminación y el consumo de gasolina manteniendo e, incluso, aumentando la potencia; las bicicletas híbridas combinan la asistencia eléctrica con el músculo del deportista, mejorando el performance de los ciclistas de montaña, ruta o urbanos.
La mezcla de tecnologías en un colchón híbrido está pensada para que el producto entregue características especiales que satisfagan las distintas preferencias de las personas usuarias.
Un colchón siempre es híbrido
Todo colchón integra diversos tipos de componentes de soporte, confort y decoración, pero según su estructura encontramos dos grandes familias: los de resortes y los de materiales espumados, principalmente poliuretano.
Los colchones de resortes
Los colchones de resortes de toda la vida contienen piezas metálicas que absorben el peso del cuerpo. Estas se recubren con acojinamientos.
A lo largo de los siglos, los fabricantes han ido cambiando los acojinamientos de primer contacto (aquellos sobre los que descansa tu cuerpo) siendo las fibras de algodón, la lana o el pelo de caballo los primeros materiales utilizados para este fin.
Los colchones de materiales espumados
La espuma de poliuretano hizo su aparición a mediados del siglo XX. Por sus extraordinarias características pasó de ser solo un material de acojinamiento para convertirse en componente principal, al punto que se comercializan productos elaborados 100% con este elemento.
La espuma memory foam o viscoelástica fue dada a conocer por la NASA en los albores del siglo XXI. Desde entonces, se ha convertido en uno de los materiales predilectos de los fabricantes y los consumidores por sus cualidades superiores, siendo SenSei uno de los pocos fabricantes que utiliza este componente como capa de primer contacto.
En un colchón memory foam se combinan diversas espumas. La selección y la combinación adecuada de estas aportan el confort, la firmeza, el soporte y la textura que nuestro cuerpo necesita para alcanzar un descanso placentero.
El colchón que llamamos híbrido
El colchón híbrido combina lo mejor de los resortes y los materiales espumados.
En SenSei, con nuestros 45 años de experiencia como fabricantes de espumas de poliuretano y 20 como expertos en memory foam desarrollamos el icónico colchón híbrido SenSei Máster, que combina las espumas de mayor densidad y calidad y nano resortes (nanocoils), es decir, múltiples resortes de alta calidad encapsulados que facilitan los cambios de postura durante el sueño.
Un colchón híbrido como el SenSei Máster es el resultado de la innovación, el diseño y la ingeniería: probamos con diversas combinaciones de materiales hasta dar con un producto como ningún otro.
SenSei Máster “apapacha” gracias a que nos ofrece la adaptabilidad del memory foam y la elasticidad del nano resorte.
Colchón híbrido vs memory foam
En colchones no hay mejor ni peor, cada quien elige lo que se adapte a su persona, ya sea por peso, condición, edad, gusto, etcétera.
Colchón híbrido
Un colchón etiquetado como híbrido supone mejoras puntuales en alguna de las características del colchón, pero te sugerimos analizar cuáles son los materiales utilizados y en qué proporción por cada marca y en cada modelo. Pide informes sobre la calidad de sus elementos.
Por ejemplo, los resortes que utilizamos en la fabricación del colchón híbrido SenSei Máster son de última generación: estos son más de diez veces más pequeños que los viejos resortes del colchón de la abuela. Además, están encapsulados, son más livianos y están distribuidos de tal manera que dan soporte homogéneo al cuerpo y no transmiten movimiento.
Número de nano resortes en SenSei Máster
- Colchón individual: 819 nano resortes
- Colchón matrimonial: 1,131 nano resortes
- Colchón queen size: 1,248 nano resortes
- Colchón king size: 1,716 nano resortes
Sugerimos el colchón híbrido SenSei Máster a personas mayores de 50 años que sufren de dolor en zonas específicas del cuerpo como cuello, espalda o cadera porque elimina los puntos de presión. Pero también es un colchón muy bien recibido por personas que valoran el buen descanso y quieren un plus en su experiencia cotidiana de sueño.
Colchón memory foam
Un colchón memory foam, en contraste con el híbrido, es una opción asequible y muy cómoda, con grandes beneficios para la espalda, siempre y cuando las capas de memory foam estén en la proporción adecuada y en la superficie del colchón, es decir como primer capa de contacto.
Características del colchón híbrido SenSei Máster
- Firmeza: 4.5/10
- Capas: 5
- Tecnología híbrida de memory foam con nano resortes
- Aplicación de Thermo Gel Finish, para mayor frescura
- Elimina puntos de presión
- Empacado en la caja al alto vacío
- Funda de tejido circular
- Ergonómico y adaptativo
- 20 años de garantía
- Funda removible y lavable
- No transfiere movimiento
- 30 cm altura
- Antiácaros y antibacterial